• Air Europa Virtual no esta relacionada con ninguna compañia real.

    Se trata de un entorno virtual de simulación aérea sin ánimo de lucro. Uso exclusivo, únicamente, para simulación aérea virtual.

Normativa

Normativa Reglas de los tours

  • 1. OBJETIVO AIREUROPA VA

    Ofrecer sus servicios a los usuarios registrados en VATSIM y/o IVAO y entusiastas de la simulación aérea, con el fin de simular fielmente las operaciones presentadas en el sistema. Para ello, Air Europa Virtual prestará, sin coste alguno, las herramientas y servicios que se estimen oportunos para dar servicio a las personas que formen parte de esta compañía.

    Los usuarios registrados que hagan uso de los servicios del Air Europa Virtual deberán respetar y cumplir las normativas, así como respetar y cumplir la normativa de VATSIM e IVAO.

    2. TÉRMINOS GENERALES

    Código de conducta: El usuario se comprometerá, a mantener un comportamiento correcto, tolerante y educado, mientras se esté representando al Air Europa Virtual, tanto de la propia web y foro, como de las redes de VATSIM e IVAO. Cualquier violación de los derechos fundamentales de las personas, así como del uso fraudulento de los sistemas, implicará la suspensión inmediata del acceso al servicio. Dicha medida podría ser irrevocable a decisión del Staff de Air Europa Virtual.

    Cualquier intento de sabotaje, hacking o de alteración de los sistemas de Air Europa Virtual, serán motivo de cancelación inmediata del servicio, pudiéndose, además, tomar las medidas legales oportunas en materia de daños y perjuicios ocasionados.

    Privacidad: Los datos recopilados mediante el alta en Air Europa Virtual, serán sólo utilizados por Air Europa Virtual para el buen funcionamiento del servicio. Estos datos en ningún momento serán compartidos con terceros. Ocasionalmente, Air Europa Virtual podrá enviar a sus usuarios comunicados y circulares de interés general para la comunidad, pudiendo el usuario solicitar la no recepción de los mismos, ante cualquier miembro del Staff de Air Europa Virtual.

    Propiedad Intelectual: Las texturas de aviones editadas por miembros de Air Europa Virtual, con fines de uso y disfrute únicamente de los miembros de Air Europa Virtual, serán propiedad de la aerolínea virtual y estará prohibida su venta o cesión a otros miembros ajenos a dicha organización sin consentimiento de la misma, así como su transmisión por otros canales que no sean los oficiales de esta. Se aplicará el mismo caso para todos los manuales y documentos técnicos bajo la edición de Air Europa Virtual.

    Cualquier incumplimiento de lo anteriormente citado, supondrá la expulsión directa e irrevocable de la organización sin derecho al reingreso.

    3. ACCESO A LA AEROLÍNEA VIRTUAL

    La edad mínima para cursar alta en Air Europa Virtual, es de 14 años.

    Los aspirantes deberán estar registrados en la red de VATSIM o IVAO.

    *Poseer un mínimo de 200 horas de vuelo en línea en cualquiera de las dos.

    *Todos los aspirantes deberán realizar un examen de conocimientos teóricos tipo test

    * En caso de no ser apto la prueba teórica deberán esperar 7 días naturales, con un máximo de 3 intentos por candidato, para la prueba de pericia en vuelo ser regirá por lo mismo.

    Cualquier solicitud que no cumpla alguno de éstos requisitos, será automáticamente desestimada

    Admisión: El Staff de Air Europa Virtual, se reservará el derecho de admisión de todas las altas registradas a través de su Web, no estando obligada a dar explicaciones en cuanto a las decisiones que se tomen en relación a esta materia. Así mismo, Air Europa Virtual, se reservará el derecho de cancelar sin previo aviso y sin explicación, el acceso a aquellas personas que se consideren potencialmente peligrosas para el buen funcionamiento de ésta compañía.

    De acuerdo la cumplimentación del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), los datos recogidos de los miembros que cursen su solicitud no serán expuestos de forma pública o abierta.

    Los cuales son los siguientes:

    * Nombre y apellidos.

    * Fecha de nacimiento.

    * VID de IVAO o CID de VATSIM, o cualquier otro código identificativo que perteneciera a otra red de vuelo virtual.

    * Mail personal.

    4. MIEMBROS

    Se consideran miembros de la compañía todas aquellas personas que, cumpliendo los requisitos estipulados y aceptando la presente normativa, se muestren interesados en pertenecer a ella y sean admitidos.

    Todos los miembros estarán obligados a colaborar con el objetivo principal de la compañía. Se entiende como colaboración la realización de, mínimo, 2 vuelos al mes bajo callsing AEA que sean debidamente reportados.

    Los miembros deberán asegurarse de poder recibir las comunicaciones del Staff vía e-mail (evitando que los correos de @aireuropavirtual.com sean marcados como spam) o visitando el foro o Discord con cierta regularidad.

    Se entenderá que un usuario está en la situación de “inactivo” si trascurridos tres meses (3) no ha cumplido la obligación del reporte mínimos de vuelos.

    El usuario será dado de baja cuando expire el plazo de tres meses de inactividad, sin haber notificado la imposibilidad para volar.

    En caso de no poder cumplir con la actividad mínima por un motivo justificado, el usuario lo pondrá en conocimiento del Dpto. de personal, pudiendo prorrogar su permanencia en la compañía por motivos justificados.

    La participación activa en el foro y en el Discord no es obligatoria, sin embargo es necesario que se visite periódicamente a fin de estar al corriente de las novedades de la compañía.

    5. OPERACIONES

    La flota de Air Europa Virtual estará compuesta por las siguientes aeronaves: Boeing 737-800, 787- 800/900, Embraer 195 y ATR72, al igual que la compañía real. Excepcionalmente, se pueden añadir otros tipos de aeronaves al fin de simular operaciones de la flota histórica de Air Europa Virtual en el pasado.

    Solamente se podrán realizar vuelos bajo las reglas de vuelo IFR, tanto en condiciones VMC como IMC.

    Air Europa Virtual utiliza el sistema VAMSYS como sistema de gestión y reporte de vuelos. Siendo su uso obligatorio para todos los miembros.

    Los vuelos con otras aeronaves quedan prohibidos bajo indicativo AEA, salvo los vuelos en código compartido.

    Los vuelos con un aterrizaje superior a un rate de -500 fpm, serán rechazados por poner en riesgo la integridad de las aeronaves.

    Las bases de operaciones de Air Europa Virtual son Madrid Barajas (LEMD), Barcelona El Prat (LEBL) y Palma de Mallorca (LEPA).

    El Dpto. de Operaciones proporcionará a través del sistema VAMSYS todo el listado de rutas que opere la compañía real. Su función será mantenerlo actualizado y resolver los errores que se puedan encontrar. No se podrán volar rutas que no figuren en ese listado, salvo las correspondientes a tours y eventos autorizados por dicho Dpto.

    Al realizar los vuelos, deberán coincidir el callsign y tipo de avión con el número de vuelo y modelo de avión con el del vuelo reservado. No usar el mismo tipo de avión al elegido en la reserva del vuelo, será motivo de anulación del reporte.

    Los vuelos podrán ser monitorizados en tiempo real por el Staff, ya sea para realizar alguna comprobación técnica, con fines formativos o en caso de sospechar alguna irregularidad por parte del piloto.

    En caso de reportar un vuelo como AEA y haberlo realizado online bajo un indicativo distinto (otra compañía) se considerará como una falta muy grave.

    5.1 VUELOS OFFLINE

    Estimados pilotos, informaros que a partir del día 01/01/2024 los vuelos OFFLINE van a ser rechazados por lo que solo se podrá volar ONLINE, hemos puesto esa fecha para que todos los pilotos que voláis OFFLINE tengáis tiempo para preparos el salto a volar ONLINE.

    Si a partir del 01/01/2024 vuelas OFFLINE y rechazamos 3 Pireps OFFLINE automáticamente serás expulsado de la VA.

    Esta decisión nos ha costado tomarla, pero todo objetivo de toda VA es volar ONLINE, esperamos comprendáis nuestra decisión.

    Informaros que hemos creado un canal con links en los que podáis aprender el vuelo ONLINE, para cualquier duda aquí nos tenéis....


    El vuelo offline está permitido bajo autorización del STAFF, y bajo circunstancias concretas.

    6. VUELOS DE CÓDIGO COMPARTIDO.

    Para poder volar los vuelos de código compartido y se aceptados en el sistema de reporte deberemos cumplir los siguientes requisitos:

    Pondremos un ejemplo con la ruta LEMD-LYBE

    * Volar con el indicativo Air Europa del sistema de reservas: AEA3640.

    * En la casilla RMK del plan de vuelo deberemos indicar el vuelo de la compañía de la aeronave: RMK\ AIR SERBIA JU571.

    * Usar la textura de la compañía en la que hacemos el código compartido, en el caso del ejemplo tenemos posibilidad de volar la ruta con A320 / 319 , de AIR SERBIA.

    En caso de que no haya textura para la aeronave en cuestión y el simulador, deberá volarse con la textura por defecto de la aeronave, y notificar en el remarks del VAMSYS en el reporte del vuelo.

    Deberá reservarse el tipo de aeronave correspondiente con la aerolínea en la que volaremos el código compartido, ver ejemplo:

    7. TOURS AEROLINEA

    Para poder participar en los tours que ofrece la aerolínea deberán seguirse los siguientes pasos:

    * Reservar el vuelo a través del sistema VAMSYS como si se tratara de cualquier vuelo regular, se habilitarán unos vuelos especiales, en los que aparecerá en la casilla REMARKS el tour correspondiente al que pertenece dicha etapa, así como el número de esta

    * Volar usando PEGASUS como cualquier otro vuelo.

    * Conectarnos la red de vuelo que queramos (VATSIM, IVAO, POSCON … ) y el callsign deberá ser el usuario que tenemos asignados en la aerolínea (es obligatorio).

    * Tras finalizar el vuelo y enviar el pirep con PEGASUS, nos identificaremos en el sistema de TOURS (botón “acceder al tour”) y le daremos a “registrar siguiente etapa”. Con ello se mandará al staff un aviso que hemos volado una etapa, y de esta forma cruzaremos el pirep de pegasus con el aviso de etapa.

    * Las etapas deben volarse en el orden que aparece en la web, y con los aviones de la flota de AEA indicados para cada tour.

    8. BAJAS DEL PERSONAL.

    Si un miembro desea ser dado de baja de la compañía deberá comunicarlo vía email al Dpto. de personal., quien tramitará dicha baja. Desde ese momento, el antiguo miembro perderá todos los privilegios de que disponía.

    Un piloto podrá ser dado de baja de la compañía en los siguientes casos:

    * Voluntad propia, remitiendo un email al Dpto. de Recursos Humanos.

    * Cuando supere los períodos de inactividad comentados anteriormente.

    * Cuando sea sancionado por cualquier red de vuelo (IVAO, VATSIM,…).

    * Cuando no cumpla los requisitos de comportamiento descritos anteriormente (código de conducta).

    * Cuando figure como inactivo en alguna red de vuelo y no se haya notificado dicha circunstancia (IVAO,VATSIM…).

    * Cuando la dirección de la compañía lo estime conveniente para el buen funcionamiento de la misma.

    Todos los pilotos de la nacionalidad que sean tiene el derecho a acceder y/o borrar los datos mencionados en el apartado nº3 (ACCESO A LA AROLÍNEA).

    Staff Air Europa Virtual - Versión 3.1

  • REGLAS GENERALES

    1. Condiciones de vuelo

    Las etapas deberán volarse en línea y con meteorología real.

    Las etapas deberán volarse en el orden correcto.

    Los vuelos deben volarse a tiempo real (velocidad de simulación x1).

    No se permitirá volar más rápido que la velocidad del sonido (Mach 1.0), a no ser que sea especificado en las normas del tour o etapa.

    Se permitirá una desconexión máxima de 30 minutos por problemas técnicos. Este hecho deberá ser reportado en la casilla de comentarios.

    Deberá permanecer 3 minutos estacionado en plataforma antes del despegue.

    Deberá permanecer 3 minutos estacionado en plataforma después del aterrizaje.

    Deberá desconectarse de la red para realizar el siguiente vuelo (1 vuelo por tracker).

    La velocidad máxima permitida de 250 KIAS debe ser respetada por debajo de FL100 (10000 pies).

    2. Plan de vuelo

    El piloto es responsable de asegurarse de que el plan de vuelo es correcto antes del despegue. No se aceptarán vuelos con aeropuertos erróneos / reglas de vuelo o información incorrecta al momento del despegue.

    Debe introducir al menos un aeropuerto alternativo válido Como piloto al mando (PIC), debe elegir un avión adecuado y que pueda operar con seguridad y dentro de los límites de cada aeropuerto o etapa.

    Si desea indicar que está realizando un tour en el plan de vuelo, basta con introducir “RMK/AEA TOUR" en la casilla 18 del plan de vuelo.

    3. Reporte

    La hora de despegue y aterrizaje tiene que ser reportada en horario internacional (UTC).

    Cuando realice su vuelo pasando la medianoche, reporte la fecha correspondiente al momento de la conexión.

    Reporte el mismo indicativo con el que voló la etapa.

    Cada etapa será revisada automáticamente por el sistema y/o por un validador manualmente.

    Si se sufre una desconexión, esta deberá ser indicada en la casilla de comentarios.

    Las horas del reporte deben ser del despegue y del aterrizaje. Estas nunca serán la hora de conexión y desconexión.

    Los tours finalizan el 31 de Diciembre del año en curso. Vuelos realizados pasada esta fecha serán directamente rechazados. (Se mantendrá el tour abierto hasta 10 de Enero del año siguiente para aquellas etapas pendientes de enviar y validar).

    4. Validación

    Se dará un aviso por no cumplir una norma, dejando constancia de ello y en las siguientes será rechazado directamente.

    La repetición consecutiva de una misma infracción, sin realizar ningún cambio ni dar explicaciones, puede suponer la suspensión para el usuario para el reporte de tours.

    El departamento de miembros se reserva el derecho de modificar las normas generales si así fuese necesario en virtud de la buena función de estas mismas.

    El método oficial de comunicación para cualquier duda y/o sugerencia con los tours, será mediante el sistema de soporte o un mensaje electrónico a miembros@aireuropavirtual.com


Rechazar
Alto